¿Cómo funciona el tratamiento?
1. Primera visita o estudio pre-eliminar

Incluye la información del tratamiento y los exámenes previos necesarios para estudiar la viabilidad del mismo. Se realiza la evaluación optométrica y de salud ocular para proceder con la adaptación, así como todas las pruebas necesarias para el cálculo de la lente.



2. Fabricación de lentes individualizadas

Para el tratamiento con de lentes nocturnas o Orto-K, se diseñan unas lentes especiales para cada paciente que cuentan con marcado CE. Para la prueba inicial, se fabrican unas lentes nuevas que se ajustan a la morfología concreta del ojo de cada paciente.

a. El sistema consiste en tomar una fotografía tridimensional de la córnea (topografía corneal):

b. Esta fotografía se realiza mediante un instrumento de alta precisión (Topógrafo corneal ) y mediante un software informático, especialmente diseñado para este tratamiento, con el cual se calcula y diseña la lente más adecuada para cada individuo, ordenando la fabricación detallada de esta lente al laboratorio, quien se encarga de fabricarla utilizando la última tecnología.

c. Este tipo de lente se elabora con materiales de hiperpermeabilidad al gas lo que les confiere una alta seguridad al dormir con ellas gracias al alto paso de oxigeno a través del propio material.



3. Prueba las lentes

Se prueban las lentes, con la valoración pertinente por parte de nuestros especialistas, realizando todos los cambios necesarios en los parámetros de las lentes, hasta conseguir el efecto deseado.