¿Cómo se realiza la Fototerapia Syntonic?
Primero se realiza el examen visual optométrico. En segundo lugar, la evaluación de los campos visuales funcionales. A partir de aquí, se elige el filtro más adecuado para empezar con el tratamiento.

La terapia es completamente pasiva ya que la persona no realiza ningún ejercicio, es la luz que recibe, la que estimula ambos ojos simultáneamente.

La terapia de Syntonic se puede realizar de dos maneras:

-En el centro: Se programan entre 2 y 3 sesiones semanales. Se puede combinar con la terapia optométrica comportamental. Y se van realizando las reevaluaciones de campo.

-En casa: Se alquila el dispositivo de Syntonic con los filtros necesarios para realizar las 3 sesiones semanales. Con los correspondientes controles de campo en la consulta.

¿Cuánto dura el tratamiento?
Generalmente se realizan 20 sesiones. El tratamiento esta diseñado para que a nivel neurológico funcione con 20 sesiones, pero en algunos casos se puede necesitar más sesiones aunque no es lo más habitual.
¿Existen contraindicaciones para realizar este tratamiento?
No existen contraindicaciones del tratamiento de Syntonic. Sin embargo, es absolutamente necesario que el tratamiento, sea llevado a cabo por profesionales formados y acreditados. Los profesionales del Centro de Optometria Dtekta estamos formados por el Colege of Syntonic Optometry.