¿Por qué algunos niños con un coeficiente intelectual normal o incluso por encima de la media fracasan en el colegio?
Es habitual en la escuela encontrarse con el caso de niños con un coeficiente intelectual adecuado, que no está trabajando en su potencial. En muchos casos se realizan distintas evaluaciones por diferentes profesionales, para hallar una respuesta. Pero a veces el niño sigue fallando en el colegio y va por detrás de sus compañeros. Mientras tanto, este niño/a cada día esta más frustrado, va perdiendo su autoestima y tiene un sentimiento de que todo lo hace mal. A veces estos niños son etiquetados de vagos o acusados de que no trabajan lo suficiente.

LOS PROBLEMAS VISUALES a menudo son pasados por alto por parte de los padres, médicos y/o educadores. Y es de vital importancia diagnosticarlos a tiempo, ya que pueden ser uno de los principales muros que un niño se encuentra cuando aprende a leer o a escribir. Dada esta relación entre visión y aprendizaje, todos los niños que tienen problemas en la escuela requieren una evaluación optométrica adecuada.

Se ha demostrado que un elevado porcentaje del fracaso escolar se debe a problemas visuales no diagnosticados. Cerca de un 25% de niños presentan problemas de visión en uno o los dos ojos. Los desórdenes visuales son el cuarto problema más común y que más prevalece en la infancia.

En nuestro centro se ofrece un servicio de atención a los problemas visuales relacionados con el aprendizaje siempre enfocados a una actuación multidisciplinar
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