Charlas informativas
Dado que la mayoría de actividades visuales en visión próxima se realizan dentro del horario escolar, es especialmente importante la implicación de los profesores en el control de los hábitos posturales de los estudiantes para evitar la aparición y consolidación de conductas de riesgo como una distancia de trabajo reducida o una inclinación en exceso de la cabeza al leer o del papel al escribir.

Creemos que es muy importante tomar consciencia (tanto padres como educadores) de la importancia que tiene la prevención de problemas visuales. Este es un compromiso que deberían asumir tanto las familias como la escuela en beneficio de una disminución de las estadísticas que señalan bajo rendimiento y altos niveles de fracaso escolar.

Nuestro centro ofrece unas charlas informativas a los padres y profesores de cada centro que lo solicite. En ellas, se analizan los diferentes síntomas que nos pueden hacer sospechar de un problema de visión y se dan las pautas básicas de ergonomía e higiene visual para la prevención de futuros problemas.